Para acceder al formulario de alta de una nueva denuncia, podrá hacerlo mediante el enlace Alta Denuncia situado en el menú principal de la parte superior de la pantalla. Accederá a una nueva pantalla, en la cual tendrá que seleccionar entre Acceso Anónimo sin Registro de Usuario o Acceso con Registro de Usuario.
Si desea ser un usuario registrado en el sistema, podrá realizarlo mediante un proceso sencillo. Acceda mediante el enlace Iniciar Sesión y en el formulario que le aparecerá, acceda al enlace ¿No está registrado? de la parte inferior del formulario. En el formulario de registro que se le mostrará, introduzca un correo electrónico válido de su propiedad. Al enviar el formulario, le llegará un email de verificación con un vínculo para validar el correo facilitado. Para las denuncias interpuestas como usuario registrado, recibirá cualquier notificación relativa a su denuncia al email registrado.
Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:
- Descripción de los hechos: Exposición clara y detallada de los hechos.
- Alcance de los hechos: lugar y momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho así como la cuantificación monetaria estimada del daño.
- Implicados en los hechos: Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
- Datos del denunciante (En el caso de ser usuario registrado): Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con GLOVAL para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia así como, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.
En el caso de ser un usuario registrado y una vez haya enviado el formulario, recibirá un email en la cuenta especificada en su alta de usuario, confirmando el registro de la denuncia y con un enlace a la aplicación web donde podrá consultar los datos enviados, así como realizar su seguimiento.
En caso de ser usuario no registrado, una vez haya enviado el formulario, se le mostrará en pantalla un código de seguimiento que deberá apuntar y mantener a buen recaudo, pues será la única vía para poder acceder al canal y consultar el estado de seguimiento de su denuncia.
En el caso de ser un usuario registrado, el denunciante recibirá en su email cualquier modificación en el estado de su denuncia, con un vínculo que, de nuevo, le llevará al formulario web del canal para poder consultar los detalles del cambio de estado.
Si es un usuario anónimo no registrado, deberá acceder al sistema iniciando sesión mediante el código de acceso facilitado, para ver o realizar cualquier seguimiento.